Reglamento y Condiciones del Ranking Nacional - AAFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reglamentos y Comunicados
El Ranking Nacional de tiradores de Field Target se confeccionará a partir de la sumatoria de los puntos obtenidos en tres torneos (los de mayor puntaje de cada tirador) sobre un total de cuatro torneos oficiales anuales determinados previamente por la AAFT. Este ranking será aplicable a las categorías PCP WFTF, PCP Argentino, Resorte WFTF y Resorte Argentino.

Los puntajes por posiciones obtenidas en cada torneo son los siguientes:

1º Puesto: 26 puntos                 
2º Puesto: 21 puntos                 
3º Puesto: 18 puntos                    
4º Puesto: 15 puntos                    
5º Puesto: 14 puntos                   
6º Puesto: 13 puntos                   
7º Puesto: 12 puntos                   
8º Puesto: 11 puntos                   
9º Puesto: 10 puntos                   
10º Puesto: 9 puntos                  
11º Puesto: 8 puntos                  
12º Puesto: 7 puntos                  
13º Puesto: 6 puntos                  
14º Puesto: 5 puntos                  
15º Puesto: 3 puntos                 
más de 16º  Puesto: 1 punto               

1) En caso que dos o mas tiradores sumen idéntico puntaje (virtual empate) se considerará prevalente en el ranking al que haya obtenido las más altas clasificaciones en los podios.

Ejemplo 1: Tirador A obtiene en torneos los siguientes puestos: 4º, 3º y 5º puesto, son 47 puntos (15+18+14). Tirador B obtiene 3º, 3º y 8º, son 47 puntos (18+18+11). En este ejemplo el Tirador B le gana la posición al Tirador A por haber obtenido dos terceros puestos contra un solo tercer puesto.

Ejemplo 2: Tirador A obtiene en torneos los siguientes puestos: 2º , 9º y 6º puesto, son 44 puntos (21+10+13). Tirador B obtiene 3º , 3º y 11º son 44 puntos (18+18+8). En este Ejemplo Tirador A le gana la posición al Tirador B por haber obtenido el puesto mayor en un torneo (2º puesto).

Ejemplo 3: Tirador A obtiene en torneos los siguientes puestos: 1º , 3º y 6º puesto, son 57 puntos (26+18+13). Tirador B obtiene 2º , 2º y 4º son 57 puntos (21+21+15). En este Ejemplo Tirador A le gana la posición al Tirador B por haber obtenido el puesto mayor en un torneo (1º puesto).

2) Si aplicando el punto 1) continuan empatados, se considerará el mejor puesto obtenido de las fechas restantes, en caso que continúe el empate se aplicará por las fechas restantes idéntica metodología hasta completar todas las fechas del campeonato anual. Si aún así continua el empate entonces se incluirá en el cálculo el mejor clasificado del año anterior.

Ejemplo 4: Tirador A obtiene en torneos los siguientes puestos: 1º, 3º y 6º puesto, son 57 puntos (26+18+13). Tirador B obtiene 3º , 6º y 1º son 57 puntos (18+13+26). En este Ejemplo Tirador A esta empatado con el Tirador B entonces se toma el mejor puesto obtenido en el resto de las fechas de ambos tiradores. Suponiendo que el mejor puesto del  Tirador  A en los siguientes torneos es un  3º puesto y el Tirador B un 1º puesto entonces el Tirador B le gana la posición al Tirador A.

Ejemplo 5: Tirador A en la totalidad de las fechas del campeonato obtiene 3º, 6º, 1º, 2º y 4º y Tirador B obtiene 4º , 3º, 6º, 2º y 1º. En este Ejemplo Tirador A esta empatado con el Tirador B en todas las posiciones, entonces prevalecerá el tirador que haya obtenido el mejor puesto en el ranking del año anterior.

3) Se considerará clasificatorio para formar parte del seleccionado nacional a los 8 primeros tiradores de la categoría PCP WFTF y a los 6 primeros en la categoría Resorte WFTF.

4) Si algun tirador nacional alcanzara durante la Competencia Mundial un puesto comprendido hasta la vigésima posición en cualquiera de las categorias ya sea PCP WFTF o Resorte WFTF, como RECONOCIMIENTO a su logro internacional tendrá una plaza asegurada para el mundial del año siguiente si así lo deseara (esta plaza es sobre la misma categoría en la cual estuvo dentro de la vigesima posición en el pasado Mundial).

5) En caso que algun tirador ceda o desista de ocupar su plaza clasificatoria para formar parte del seleccionado nacional, ocupará la misma el tirador que le siga en el ranking.

6) La AAFT se reserva el derecho en modificar el presente reglamento para el mejor funcionamiento del sistema de rankings o por fuerza mayor.

7) Durante los torneos oficiales de la AAFT se considerará para el ranking a todos los tiradores que hayan abonado la inscripcion de la totalidad de los torneos participados correspondientes al año en curso.

8) En todo torneo rankeable en caso que dos o mas tiradores empaten en siluetas abatidas, los tres primeros puestos (1º, 2º y 3º) se definirán por desempate ("muerte súbita"), los puntos aplicables para el ranking serán los correspondientes a la posición obtenida luego del desempate. Del puesto 4º en adelante, en caso de empate, los tiradores empatados obtendrán los mismos puntos aplicables para el ranking.

9) Los rifles a utilizar en la Categoría PCP Argentino y Resorte Argentino deberán tener una energia inicial mayor o igual a 19 Julios de potencia.

10) A partir del ranking 2018 para que una categoría se considere rankeable deben haber participado por lo menos 4 competidores dos fechas mínimo.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal